domingo, 1 de julio de 2018

“Werther” Goethe



Hay una especial predisposición al amor en algunas naturalezas humanas. Tener una gran capacidad de amar es una especie de estado permanente de enamoramiento lo que da lugar al nacimiento de una gran pasión.
“Werther”  Goethe
El que ama, se siente casi un Dios en su influyente plenitud, y todo cobra sentido a través del amor. La infinita pasión, la vehemencia del temperamento, enriquece al ser humano.
“Werther”  Goethe
En el mundo No hay cosa que más necesite el hombre que el amor.
“Werther”  Goethe
Aquí abajo habría menos amarguras si los hombres no se dedicarán con tanto ahínco a recordar los dolores antiguos, en vez de soportar con entereza un presente tolerable.
“Werther”  Goethe
Todos los maestros y doctores convienen en que los niños no saben porque quieren lo que quieren, pero, por más que para mí sea una verdad inconcusa, nadie consiente en creer que los hombres, cómo los niños, caminan a tientas sobre la Tierra, ignorando de dónde vienen, y a dónde van, y no actúan en pos de verdaderos fines, y, cómo los niños, se dejan gobernar con juguetes, dulces y azotes.
“Werther”  Goethe

Una vez Abiertos nuestros sentidos a las emociones, adquieren una sensibilidad exquisita.
“Werther”  Goethe
El mal humor es, efectivamente, una especie de pereza, a la cual propende nuestro cuerpo, pero si tenemos la fuerza suficiente para recobrarnos, el trabajo cunde y encontramos en la labor un verdadero placer.
“Werther”  Goethe
El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque, indudablemente, morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras.
“Werther”  Goethe
Sí, yo no soy otra cosa que un viajero, un peregrino en el mundo. ¿y tú? ¿eres algo más?
“Werther”  Goethe